
Todos queremos vernos y sentirnos más jóvenes pero no podemos detener el paso del tiempo ya que con los años nuestras células envejecen y vamos notando el deterioro en nuestro cuerpo. Pero existe alguna manera de frenar el envejecimiento celular, estudios científicos han comprobado que existe un componente en la naturaleza que nos ayuda a retardar el envejecimiento de las células y no solo en apariencia también en funcionalidad. Sabías que el Resveratrol es considerada en el mundo entero como la Fuente de la Eterna Juventud.
¿Qué es el Resveratrol?
El resveratrol es un tipo de polifenol o sustancia que se produce en los compuestos de origen vegetal con potentes propiedades antioxidantes. Algunos de los alimentos en los que se encuentra dicha sustancia son: las moras, el aceite de oliva, el chocolate, los arándanos y las uvas.
Propiedades Antioxidantes del Resveratrol
Una de las características más destacadas del resveratrol es su capacidad antioxidante además de ser antiinflamatorio, antialérgico, anticancerígeno y ser considerado como uno de los elementos más prometedores en tratamientos antienvejecimiento por sus beneficios. El resveratrol ayuda a neutralizar los radicales libres y, por lo tanto, puede contribuir a la prevención del envejecimiento celular y a la reducción del riesgo de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.
¿Cuáles son los beneficios del Resveratrol?
- Protege el Cerebro. Al envejecer comenzamos a perder habilidades mentales y cognitivas, como la memoria. Recientes investigaciones sugieren que el resveratrol, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayudan a prevenir el Alzheimer y otros problemas neurodegenerativos.
- Efecto Antienvejecimiento. Envejecer parece inevitable, sin embargo, se ha descubierto que el resveratrol ayuda a retardar el incluso revertir algunos síntomas del envejecimiento. Lo relevante es que mantiene nuestro esqueleto y cerebro saludables.
- Retarda el Envejecimiento Celular. Gracias a los estudios y avances científicos hemos ido extendiendo nuestra esperanza de vida, retardando el envejecimiento celular con el consumo de Resveratrol.
- Ayuda a prevenir la Artritis. El Resveratrol ayuda prevenir la ruptura del cartílago que protege dichas articulaciones.
- Disminuye el Acné. El Resveratrol regula el colesterol malo y ayuda a disminuir el acné ya que es un antioxidante.
- Disminuye la Presión Sanguínea. Se ha comprobado que el Resveratrol ayuda a relajar los vasos sanguíneos y puede ayudar a mantener niveles de presión saludables.
- Regula los Niveles de Azúcar y Colesterol en la Sangre. El Resveratrol aumenta la sensibilidad a la Insulina, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre también ayuda a disminuir el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno.
- Previene Infecciones. El resveratrol ha demostrado ayudar a combatir infecciones virales, bacterianas y de hongos.
Conclusión
El resveratrol es un compuesto natural que ha demostrado tener una serie de beneficios para la salud, especialmente en lo que respecta a la salud cardiovascular, la protección contra el estrés oxidativo y la regulación de la glucosa en sangre. Además, puede prevenir enfermedades cardiovasculares y tiene efectos cardio protectores, ya que evita en gran medida la formación de células grasas y ayuda en el revestimiento de los vasos sanguíneos.